¿Cómo saber que mis productos son orginales?
La mayoría de las cosas con buenos registros de ventas son vulnerables para ser vendidos en el mercado negro. Nuestro amado suplemento no son la excepción.
La publicidad engañosa pretende dar cualidades a un producto que en realidad no tiene, pero hay unos sencillos pasos a seguir para diferenciar cuando estamos frente a un producto de calidad, un producto que es lo que su etiqueta dice, un producto por el que pagamos lo que vale en realidad, frente a otro en el que no sabemos que es, de dónde viene, quién lo fabrica, etc. Tan sólo hemos de seguir éstos sencillos pasos:
No compres suplementos si:
- Su marca te resulta extraña (cuando te dicen: es nueva, es una marca extranjera, etc.) y no se identifique en la etiqueta el fabricante, un teléfono de contacto y su localización.
- Sea mucho más barata en relación a otros productos con los que se compara.
- Fíjate en la etiqueta, deberá indicar la tabla nutricional (es obligatorio en productos destinados a alimentación).
- Siendo una proteína, debería llevar el desglose en aminoácidos de la referida proteína, es decir suaminograma, en el mismo, deberán constar los aminoácidos esenciales (Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Triptófano, Valina y Treonina). Cuando esto no se indica, duda de la composición del producto que estas comprando.
- No te fies de la publicidad, busca datos contrastables.
Truco para saber si una proteína es de calidad
Si se trata de una proteína de aislado de suero de leche su porcentaje en aminoácidos ramificados (no añadidos) deberá ser igual o superior al 20% ya que, en estado puro (sin adición de otro elemento) ésta proteína presenta dicha concentración en aminoácidos.
En el caso de concentrados de suero (Whey Protein) deberá ser de 22-23%. Tan solo tienes que sumar lo que dice que tiene de Isoleucina (Ramificado), Leucina (Ramificado), Valina(Ramificado) para conocer que producto te están vendiendo.